Mundo

Mueren 27 perros por envenenamiento masivo en Ecuador

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un acto repudiable. Tres refugios de animales en Ecuador recibieron por parte de desconocidos alimentos envenenados, de acuerdo con el medio estatal El Telégrafo.

Las fundaciones Lucky y Acción Animal reportaron del envenenamiento el pasado viernes 12 de julio del 2019 por la tarde. En la madrugada del sábado, los responsables de Defensa de la Vida Animal EC también registraron el caso. 

Tras ingerir el alimento, los caninos murieron. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también rechazó el hecho: “La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a su disposición nuestros hospitales… y toda la ayuda que requieran”.

El resultado: 27 caninos perdieron la vida. Un hecho que, de acuerdo con El Comercio, el envenenamiento de mascotas es considerado un delito en Ecuador.

El artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario“.

Además, el COIP añade que “si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días. Se exceptúan de esta disposición, las acciones tendientes a poner fin a sufrimientos ocasionados por accidentes graves, enfermedades o por motivos de fuerza mayor, bajo la supervisión de un especialista en la materia”.

Foto: archivo

 

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario