Entretenimiento

Muere el inolvidable Camilo Sesto

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El mundo de la música hoy está de luto tras conocerse el fallecimiento del cantante Camilo Sesto, informado en las cuentas oficiales del intérprete, quien será recordado por su gran legado al repertorio de baladas románticas de toda una generación.  

Lourdes Ornellas, madre del hijo de Sesto, confirmó la muerte del cantante español. Señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba en un centro comercial de la Ciudad de México cuando fue avisada por el contador del artista, Cristóbal Hueto: “Cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”.

Agregó que posiblemente acompañe a Camilo Jr. a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar en España el lunes 9 de septiembre: “Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces“, comentó.

Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, apuntó Ornelas.

En julio pasado el cantante —cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés— fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

En declaraciones a la cadena estatal española TVE, el representante del cantante, Eduardo Guervós, explicó que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales.

El inicio de toda una vida

El alcoyano alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano.

Su lanzamiento internacional fue en 1974 con “Ayúdame” y “Quieres ser mi amante”, dos sencillos con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino en 1979 por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó “Camilo”.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por ChileVenezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 1980 creó su décimo disco “Amaneciendo” y un año después cantó en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito.

Además de Ornellas, Camilo tuvo dos romances conocidos, uno con la modelo norteamericana Denise Brown (1980) y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez (1983).

Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

En 2018 publicó el que sería su último álbum, “Camilo sinfónico”. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como “Vivir así es morir” y “Algo de mí”, también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, José José, Lani Hall o Audrey Landers.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Sesto se despidió a la edad de 72 años, aún disfrutando de un inmenso cariño y reconocimiento por su música, una que sigue escuchándose alrededor del mundo.

El paso de Camilo Sesto por Venezuela

El cantautor español cosechó un importante público en el país caribeño, uno que durante el siglo pasado y el actual siempre estuvo atento a cada nuevo sencillo y álbum del que siempre será recordado por “Perdóname”.

Entrega a Camilo Sesto de Discos de Platino por sus millonarias ventas en Venezuela.

Durante los 90 tuvo varias presentaciones en la televisión nacional, como en el emblemático show de talentos Súper Sábado Sensasional, de Venevisión. Además de una participación como cantante internacional en el Miss Venezuela 1984.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario