Nacionales

MP ordena detención contra acusado de desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo
El Ministerio Público ordenó la detención de Massimo Giuseppe Decaro Prado por su presunta participación en el desfalco cometido en la Faja Petrolífera del Orinoco entre los años 2010 y 2016.

Cabe destacar que el acusado es dueño de la empresa Proct-Petrol, dedicada a importar materiales para la industria de hidrocarburos.
“A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Massimo Giuseppe Decaro Prado, por su presunta vinculación con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016″, informó la fiscalía del gobierno de Nicolás Maduro.
Como informa la fiscalía, Decaro fue detenido el pasado 3 de mayo y se le imputaron los delitos de legitimación de capitales y asociación.
De acuerdo con Sputnik, a Decaro también se le vincula con el empresario Pietro Micale, quien fue detenido en diciembre de 2018 por un presunto desfalco de unos 2 mil millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Asimismo, la agencia rusa resaña que, hasta diciembre de 2018, la fiscalía había detenido a más de mil personas por corrupción y allanado más de 30 empresas vinculadas a la trama de ilícitos del área petrolera, citando a Tareck William Saab.
Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario