Política

Movimiento Soy Venezuela pide a la AN activar el artículo 187.11 de la CRBV

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Teresa Albanes, representante del movimiento Soy Venezuela, expresó que “las salidas pacíficas se acabaron”, por lo que aseguró que “llegó la hora de la fuerza y contundencia”. Ante esto, solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela, durante una rueda de prensa, que se aplique el artículo 187.11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional: (11) –Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país. —CRBV

Esta petición se hace para que una misión militar extranjera ingrese a Venezuela y se permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Deseamos reiterar el llamado que hicimos en febrero del 2019 a la comunidad internacional, y especialmente a los EE.UU: poner en marcha la Responsabilidad de Proteger. No sé trata de un asunto interno. Es una grave situación que no respeta fronteras“, aseveró también la expresidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad.

Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional para instar a la aplicación del R2P, así como a la AN a hacerlo con el 187-11.

Por su parte, Perkins Rocha, abogado y exmagistrado de la corte primera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, aseguró que “el 187.11 habla del empleo de una intervención militar extranjera. Nosotros desde Venezuela creemos que es el momento de implementar la segunda fase y que la solución implica fuerza“.

Foto: Soy Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario