Política

Presidente de PDVSA: no podemos permitir que se roben el petróleo venezolano

Héctor Daniel Brito

“No vamos a permitir que se lleven nuestro petróleo y se roben los recursos“, expresó este martes el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Venezolana Sociedad Anónima (PDVSA), Manuel Quevedo, durante un encuetro con algunos periodistas.

“Nosotros hemos advertido: cualquier acción contra Venezuela impacta el mercado petrolero mundial y desde aquí estamos evaluando la fuerza mayor parcial como una de las opciones para mantener la comunicación con Citgo. Citgo es una empresa venezolana, de capital venezolano, que nosostros hemos defendido, que está operando normalmente, pero no podemos permitir que se roben el petróleo venezolano”, sostuvo el presidente de la estatal venezolana, quien acusó a la oposición de estar interesada en el petróleo de la nación para usarlo “con fines conspirativos”.

Además, Quevedo dijo que “no descartaba declarar una fuerza mayor tras las sanciones impuestas por Estados Unidos que afectan a la principal industria venezolana”, de acuerdo con Reuters. Además aseguró que “todas las opciones estamos evaluándolas entre ellas la declaratoria de fuerza mayor”.

Foto: REUTERS/Isaac Urrutia

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario