Entretenimiento

Miniserie sobre Simón Bolívar se transmitirá por Netflix en junio

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Una miniserie biográfica sobre la vida personal del general venezolano Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la independencia de América Latina frente al imperio español, se estrenará el 21 de junio en la cadena de streaming Netflix.

Bolívar: una lucha admirable” estará protagonizada por los venezolanos José Ramón Barreto (“Calle luna, Calle sol“,2009, “El árbol de Gabriel”, 2011) y Luis Gerónimo Abreu (“Un esposo para Estela“, 2009, El Chema”, 2016) en el rol del héroe latinoamericano en distintos momentos de su vida.

El elenco lo completan la ecuatoriana Shany Nadan en el papel de Manuela Sáenz, heroína de la independencia de América del Sur, conocida como “Libertadora del Libertador”, un apodo que le otorgó Bolívar al salvarle la vida en una conspiración para matarlo.

Entre los actores colombianos sobresalen los nombres de María José Vargas, Patricia Tamayo, Ernesto Benjumea, Margoth Velásquez y Álvaro Bayona, entre otros. Se calcula que en la serie, una de las más costosas de la historia de la televisión de Colombia, participan más de 400 actores.

Bolivar constará de 60 capítulos, escritos por Juana Uribe ( “Escobar: El Patrón del Mal“, 2012, “La Niña“, 2016).

El “Libertador” (1738-1830) contribuyó a concretar la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La miniserie, que aborda el aspecto humano de Bolívar, fue filmada en más de 300 locaciones naturales de Colombia, entre las que destacan Villa de Leyva, Cartagena, Popayán, Cali y Monguí, y la ciudad española de Toledo, España, declaró la colombiana Caracol TV, quien realizó la producción para Netflix en 2018.

Con información de Reuters.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social graduada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario