Mundo

Militares brasileños se dirigen a Roraima para brindar ayuda humanitaria a venezolanos

Victor García
Escrito por Victor García

La Marina de Brasil informó este viernes 25 de enero a través de Twitter que parte de su personal militar se embarcó en un vuelo de la Fuerza Aérea junto a miembros del Ejército de ese país como parte de la Operación Acogida. La misión, de nombre Operación Acogida, tiene como objetivo dar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos.

El programa inició en marzo de 2018, está coordinado por la denominada Fuerza Humanitaria, que implica a varios ministerios para atender las necesidades de los venezolanos que han llegado a Brasil en los últimos años debido de la crisis que atraviesa Venezuela.

En su último balance, la Organización de las Naciones Unidas calcula que los migrantes venezolanos en el mundo llegan a los 3,3 millones. Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos estima que en los próximos cuatro años la cifra de venezolanos desplazados alcanzará los diez millones.

Cabe destacar que tan solo el año pasado los criollos que llegaron al Brasil fueron 95 mil, de los cuales 65 mil 846 pidieron asilo. Para este año la proyección de la ONU es de 180 mil venezolanos que buscarán salir del país pasando por Brasil. El actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha mostrado preocupación por la crisis migratoria venezolana a pesar de su rechazo al Pacto Mundial de Migración de la ONU.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario