Migrantes y Resistentes: Conozca las historias de nuestros homenajeados

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La migración ha sido una expresión valiente, a lo largo de la historia de la humanidad, de la determinación de cada hombre y mujer que supera la adversidad y busca una vida mejor en un país distinto al suyo.

Por eso, este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, en vista del número elevado de migrantes alrededor del mundo. En la resolución aprobada se alienta a la comunidad internacional a proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, asegurando sus libertades fundamentales.

En ese sentido, para conmemorar este día y reconocer a valientes hombres y mujeres que han salido de su país de origen, en búsqueda de mayor tranquilidad, seguridad y mejores oportunidades en una nueva nación, la iniciativa periodística Cápsula Migrante ideó la campaña #MigrantesYResistentes e involucró los equipos periodísticos de Papagayo News, Factual, Distintas Latitudes, Conexión Migrante, Venezuela Migrante, Venezuela al Minuto (VAM), El Migrante y Conecta Arizona para homenajear a un migrante, nominado por los lectores, ya sea por la labor que realiza en su país de acogida, porque forma parte de algún grupo voluntario, ¡o porque simplemente es un amigo que tiene y es migrante!

Además de los medios de comunicación, otras instituciones de impacto regional, como el Centro de Investigaciones Equilibrium CenDE, se suman a la campaña para mostrar a los #MigrantesYResistentes.

A continuación, las historias de nuestros migrantes:

  • Fernanda Dávila

  • Dolores Almaraz

  • Antonio Ruiz*

 

*Nombre modificado por seguridad

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario