Diáspora Nacionales

Migrantes venezolanos se movilizan contra la dictadura de Nicolás Maduro

@VoluntariosxVe
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos de todo el país y el resto del mundo a salir a movilizarse este sábado en una gran manifestación, a casi un año del inicio de su campaña para derrocar a Nicolás Maduro.

No tenemos opción en Venezuela”, dijo Guaidó en un mitin esta semana, agregando que las circunstancias son duras. “La alternativa para la situación hoy es la muerte. Queremos la vida”.

En Venezuela

En las principales ciudades del país, cientos de criollos han salido a las calles en rechazo a la crítica situación que se impera, y exigiendo el “cese de la usurpación”. En Caracas, Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Lechería, Maracay, las pancartas, las consignas y las invitaciones a unirse a la movilización han protagonizado la mañana de hoy.

Como ha sido habitual en ocasiones anteriores, cordones de la Policía Nacional Bolivariana han impedido el paso de los manifestantes en lugares como la capital, como en la Autopista Prados del Este, en el área metropolitana de Caracas, donde los funcionarios impidieron el paso hacia el distribuidor Santa Fe, igualmente en la avenida Libertador.

Venezolanos en el exterior

En las principales ciudades de acogida de los migrantes venezolanos, como lo es Quito, los criollos se concentraron en apoyo al presidente Guaidó.

Desde Twitter, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, rescató la comunidad criolla reunida en  Miami en respaldo a las exigencias por la libertad y la democracia.

Alzamos nuestra voz contra la dictadura criminal de Nicolás Maduro. Debemos mantener la presión nacional e internacional para salir del dictador y conquistar una #VenezuelaLibre”, expresó el diplomático.

Asimismo, desde la embajada interina de Venezuela en Reino Unido se reportó el apoyo a la convocatoria, específicamente en Londres.

Igualmente, las manifestaciones en contra del régimen chavista se replicaron en Hamburgo, Alemania, y en Alicante, España:

Según lo reportado por VoluntariosxVenezuela, el tricolor se ha apoderado de distintas ciudades europeas, donde destacan destinos no predilectos de la diáspora, como Hungría, Noruega y Rumania.

La convocatoria de Guaidó se produce en un momento en que la agitación política sacude a gobiernos de toda la región, desde Chile a Ecuador y Bolivia. El capítulo más reciente fue el de Evo Morales en Bolivia, quien renunció tras comprobarse la manipulación de resultados durante los comicios electores del mes pasado y se autoexilió en México.

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo Noruego para los Refugiados, 4,6 millones de venezolanos han salido de su país, y un promedio de 4.000 personas salen de Venezuela todos los días.

La investigación también indica que, a finales de 2020, el número de venezolanos en la región aumentará a 5,5 millones y alrededor del 25 % de los criollos desplazados en la región son niños.

Con información de Infobae.

Unos 400.000 niños venezolanos en Colombia, Brasil y Ecuador no estudian, según el Consejo Noruego

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario