Diáspora

Migrantes venezolanos que no pueden pasar a Ecuador se refugian en parques de Bogotá

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las restricciones de tránsito impuestas por Ecuador a los migrantes han afectado severamente a los refugiados venezolanos. Muchos se han quedado varados en Colombia, y deben dormir en parques en Bogotá, donde viven en condiciones difíciles.

Niños y jóvenes viven en las calles de Bogotá, entre el hambre y la miseria, debido a que no cuentan con los recursos para movilizarse a otros países. Sin embargo, regresar a Venezuela no es una opción para ellos.

Dormimos en alfombras, colchonetas o el piso. Le ponemos gorros y monos a los bebés para que no pasen tanto frío“, dijo una migrante al medio BluRadio Colombia.

Los venezolanos piden a la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR) que les brinden apoyo logístico para poder sobrevivir: “Sol y lluvia es lo que tenemos, más nada“, espeta un connacional criollo.

Es difícil conseguir trabajo siendo venezolano, te piden papeles que no tenemos”, señala otro migrante que vive con su hijo de dos años en un parque bogotano.

Desde el pasado 26 de agosto, Ecuador solicita visa a los migrantes venezolanos para regular su entrada al país. Esto, después de que más de un millón de ellos cruzaran sus fronteras en los últimos dos años, con destino a Perú y Chile.

De acuerdo con los últimos informes, más de 300.000 se han radicado en ese país, a un costo, en 2018, de unos 77 millones de dólares.

Con información de BluRadio Colombia.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario