fbpx
Trámites

Migrantes sin DNI en Argentina pueden tramitar el certificado para circular

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En Argentina, se habilitó a principios de mayo la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)  (https://www.argentina.gob.ar/)  para quienes posean Certificado de Residencia Precaria en el país.

Esta medida favorece a aquellas personas migrantes que no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) y que se desempeñan en actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como reseña el medio argentino Perfil, la decisión llegó tras un reclamo realizado por la Comisión del Migrante de la Defensoría General de la Nación (DGN) ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El camino para comenzar a resolver el problema comenzó a mediados de abril pasado, tras el pedido del defensor público oficial Santiago Roca, a Migraciones, con el fin de proteger las fuentes de trabajo de migrantes en el país, en medio de la pandemia del Covid-19.

Migraciones ya había adoptado medidas beneficiosas para los migrantes desde el comienzo del aislamiento. Una de ellas fue la prórroga de la disposición que suspendió los plazos de las residencias precarias.

La otra es la posibilidad de obtener ese tipo de residencia vía web para quienes hayan iniciado el trámite de radicación y no pudieron obtenerla.

Cabe destacar que la Comisión del Migrante puede ser contactada en el horario de 9:00 a 17:00 horas en el mail: migrantes@mpd.gov.ar o en el teléfono: 5070-3224.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario