fbpx
Diáspora Es Noticia

Migrantes retornados denuncian condiciones precarias en albergues de Apure

Fundaredes
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo
Los migrantes retornados alojados en la escuela Luis Rincones, en el sector Pueblo Nuevo  y en la sede la  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure,  denuncian atropellos, deficiente atención y malos servicios públicos en estos recintos.
De acuerdo con El Pitazo, la información fue suministrada este miércoles, 20 de mayo,  por una fuente que pidió mantener en reserva su nombre y que se encuentra alojada junto a su hijo con capacidades especiales en la escuela Luis Rincones, quien además rechazó la falta de conducción de los entes gubernamentales en todo lo que tiene que ver con el ciclo de aislamiento para los migrantes retornados.
Según el portal venezolano, esta misma fuente anónima  relató  que, luego de que los voceros del  poder popular les indicaron que debían cambiarse de  albergue, pasar de la escuela Luis Rincones al hotel  Camarita, situado detrás de esta institución formativa, los dueños del hotel no los dejaron ingresar a todos. Aseguró que los encargados solo permitieron el acceso a 15 de los 28 albergados, por lo que debieron regresar a la mencionada escuela, atravesando el monte corriendo.
“Afortunadamente, luego que el dueño del hotel no nos permitiera el ingreso por falta de capacidad para tantas personas, el guardia que vigila la escuela nos abrió la puerta porque hay toque de queda. Estamos asustados,  no sabemos qué hacer, hay personas enfermas, hay muchos mosquitos y no han traído fumigaciones, el agua que nos dan es del río. No nos han dado la cara, estamos a la merced de Dios”, dijo la fuente anónima.
Además, señaló que tanto los niños como los adultos y las personas con discapacidad, duermen en el piso, ante la falta de camas dignas para descansar. Reportó, asimismo, que entre los casos positivos  de Covid-19 se encuentran varias cocineras encargadas de elaborar  las arepas con sardina que les dan como alimento a todos los albergados.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario