fbpx
Diáspora

Migrantes deambulan por vías de frontera colombo-venezolana

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hay preocupación en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, en Norte de Santander, por el alto número de migrantes venezolanos que están instalados en el sector de la parada y la zona céntrica de la región, los cuales día a día van en aumento.

El alcalde Eugenio Rangel aseguró que hay una población flotante cercana a las 39 mil personas en su municipio, a pesar del cierre de los puentes internacionales que une a Colombia con Venezuela.

«Es un alto número de personas que se ubican en la región, sin ningún tipo de control, que nos afecta en temas sensibles como la seguridad y la salud; en este momento con frontera cerrada, hay más de 39 mil personas que todos los días se están moviendo en la región», expresó.

Además se refirió al hacinamiento que se presenta en el sector de la parada, donde más de 7 mil personas están ubicadas en un número reducido de viviendas.

«Con la Policía Metropolitana hacemos recorridos permanentes en la zona, allí hemos identificado desde el mes de marzo un poco más de 7 mil personas que en menos de 4 cuadras se ubican en unas condiciones difíciles, que ponen en riesgo a la comunidad cercana«, dijo el alcalde de Villa del Rosario.

 

Con información de RCN Radio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario