Mundo

Migraciones Perú llama a venezolanos a recoger sus carnés PTP

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú indicó que los ciudadanos venezolanos con trámite de Permiso de Permanencia Temporal (PTP) aprobado deben recoger sus carnés lo más antes posible para evitar que sean archivados.

Asimismo, el ente informó que más de 33 mil venezolanos no han recogido este documento que les permite acreditar su situación migratoria regular en el Perú y les da oportunidad a los venezolanos a acceder a los servicios de educación, salud y trabajo durante su permanencia en territorio peruano.

La autoridad migratoria indicó que hay 33 mil carnés que no han sido recogidos en la oficina de San Martín de Porres (distrito de la provincia de Lima), mientras que se contabilizan 900 documentos en esa situación en la sede de San Juan de Miraflores.

De acuerdo con El Popular, en dichas oficinas hay 5 mil 932 carnés de PTP que no han sido retirados por los venezolanos que los tramitaron, por lo que recordó que, hasta el 31 de diciembre del año pasado (cuando venció el plazo para solicitar el PTP), unos 495 mil ciudadanos venezolanos se habían registrado para obtener dicho documento.

Hoy en día, más de 200 mil ya cuentan con su carné PTP.

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario