fbpx
Trámites

Migraciones Argentina lanzó un canal ‘on line’ para responder consultas

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Ministerio del Interior de Argentina informó sobre un nuevo canal único ‘on line’ para brindar una atención más rápida en consultas sobre trámites migratorios, con el objetivo de reducir la movilidad en el marco de la pandemia del Covid-19.

Desde la oficina en Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, en Bahía Blanca, la titular de esa oficina Natalia Sierra informó que desde ese canal se podrá realizar trámites y consultas en línea, sin necesidad de moverse del hogar.

¿Qué trámites se pueden realizar?

Entre las diferentes consultas que se pueden realizar, se encuentran:

  • Residencias
  • Ingresos y egresos del territorio nacional
  • Certificaciones
  • DNI extranjeros

¿Cómo se realizan los trámites?

Para realizar los trámites, se ingresa a la web oficial  y, primero, se encuentra la opción de elegir una de las preguntas más recurrentes, que tienen una respuesta inmediata.

En caso de que se necesite realizar otro tipo de consulta, o se necesite una respuesta más explicativa, se puede ingresar los datos personales y un grupo de especialistas lo asistirán respondiendo lo antes posible las consultas realizadas.

Este nuevo medio se ajusta a las nuevas tecnologías, pero lo más importante es que evita la movilización de personas para consultar estos trámites, hoy tan necesario en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario