fbpx
Trámites

Migración Perú: Usuarios pueden realizar trámites en línea las 24 horas del día

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó este lunes, 15 de junio, que más de 15,000 ciudadanos nacionales y extranjeros realizaron satisfactoriamente sus trámites a través de la Agencia Virtual Migratoria; una plataforma digital que cumple una semana de implementada y funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

De acuerdo con Andina, el ente resaltó que esta nueva plataforma en línea facilitó las gestiones de los usuarios, quienes realizaron sus procedimientos desde una computadora o dispositivo móvil conectado a Internet.

Migraciones detalló que los trámites con mayor demanda fueron la actualización de datos (6,224), inscripción en el Registro Central de Extranjeros (2,833), cambio de calidad migratoria (2,728), prórroga de residencia (1,924), mesa de partes virtual (867) y devolución de pago de tasas (394).

Asimismo, señaló que durante los primeros días de funcionamiento de la Agencia Virtual Migratoria, también se descargaron 2,526 Constancias de Carné de Extranjería y 86 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Además, anunció que fueron 70,000 ciudadanos nacionales y extranjeros los que ingresaron a la plataforma de Migraciones para hacer consultas sobre algún trámite.

Cabe destacar que con la Agencia Virtual Migratoria también se puede obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Permiso Especial de Viaje, Permiso para Firmar Contrato, Duplicado de Carné de Extranjería y de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), Prórroga de Permanencia, entre otros servicios.

De esta manera, Migraciones reinició la atención al público de manera virtual con el fin de evitar la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

Para realizar los trámites en la Agencia Virtual Migratoria, los usuarios deberán contar con todos los requisitos exigidos para el proceso, además, los procedimientos presenciales que están pendientes de atención serán tramitados por esta plataforma digital.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario