fbpx
Diáspora Es Noticia Trámites

Migración de Bolivia aprueba resolución que flexibiliza trámites para niños venezolanos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este martes 28 de enero, la Dirección General de Migración de Bolivia aprobó una Resolución Administrativa que permitirá la flexibilidad de documentos supletorios para niños migrantes venezolanos en el país.

Según la nota de prensa de la entidad migratoria, esta resolución modificará los requisitos actuales para la regularización de permanencia de niños venezolanos en Bolivia aceptando documentos supletorios para la familia venezolana con trato preferencial para los niños. Es decir, se aceptará una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento.

De momento, el organismo no se indicó a partir de qué fecha comenzará a regir esta nueva medida. 

El Director General de Migración, Marcel Rivas Falón, enfatizó que esta medida evitará que los infantes sean expuestos a una situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico de personas.

Esta medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración, tras ser analizada con autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre otras instituciones.

Por otra parte, en esta mesa se estableció la elaboración de un plan de seguridad para fin de año y Carnavales, con el propósito de realizar operativos conjuntos entre unidades policiales y Migración. Se acordó que los cuerpos policiales tendrán acceso a la base de datos de Migración y al Sistema de Alerta Temprana. Se determinó elaborar un proyecto de Decreto Supremo de Reconocimiento de las Alertas Rojas de Interpol en Bolivia.

Con información de Página Siete Digital.

Bolivia, un destino aún más incierto para el migrante venezolano

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario