fbpx
Diáspora

Colombia suspende trámites migratorios durante cuarentena por COVID-19

@MigracionCol

Este jueves, Migración Colombia anunció, desde su página web y vía Twitter, que suspende la atención en sus 27 centros hasta el próximo 13 de abril o hasta que lo decidan las autoridades colombianas.

La medida tiene lugar para cumplir con la cuarentena preventiva decretada por el gobierno del presidente Iván Duque, debido al brote de COVID-19.

Dentro de la suspensión se encuentran igualmente la emisión de visas, la expedición de cédulas u otros tramites migratorios.

Extiende permisos de permanencia

Los extranjeros cuyos permisos de permanencia o salvoconductos venzan durante la emergencia, podrán permanecer en el país sin tener que hacer algún trámite para prorrogar el permiso, pero con el compromiso de dejar Colombia apenas las autoridades abran los pasos y vuelos.

Así, Migración Colombia informó que suspenderá, temporalmente, el conteo del tiempo para el vencimiento de los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el salvoconducto SC-2. Sin embargo, no aplica para quienes tienen salvoconducto por trámite de refugio.

Las autoridades indicaron que el 30 de mayo es cuando se vence el toque de queda y la emergencia anunciada por el presidente Duque, esto si no hay otra indicación que amerite ampliar la fecha.

También puede leer

Migración Colombia extiende plazo de vencimiento de salvoconductos durante emergencia por COVID-19

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario