Mundo

Migración Colombia reforzará su presencia durante el ‘Venezuela Aid Live’

Rosmina Suárez Piña

Unos 50 oficiales de Migración Colombia, provenientes de diferentes regiones, llegarán a partir de este miércoles 20 de febrero a Cúcuta, para reforzar los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela ante la celebración del concierto musical ‘Venezuela Aid Live’ este fin de semana.

La información fue anunciada por Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, quien apuntó que esta “es una de las medidas” dispuestas para mantener el orden y la seguridad en la frontera considerando “el alto flujo de viajeros que se espera lleguen a la capital de Norte de Santander durante este fin de semana”.

Según los organizadores del ‘Venezuela Aid Live’, se espera una asistencia de 150 mil personas.

Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, dijo Krüger Sarmiento.

Medidas

Además de la presencia reforzada, Migración Colombia realizará patrullaje permanente y procedimientos de verificación en toda Cúcuta, con el objetivo de “validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional”.

“El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz. Por eso, vamos a pedirles a aquellos ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto que lo hagan portando su cédula de identidad y su TMF o bien, su pasaporte o su PEP (…) Depende de todos el poder escribir con éxito el final de esta historia”, añadió el director de Migración Colombia.

Igualmente, estarán dispuestas Unidades Móviles de Servicios Migratorios, así como equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados.

Quienes no cuenten con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), pueden tramitarlo gratuitamente a través del sitio web de Migración Colombia.

También puede leer

‘Venezuela Aid Live’ y ‘Hands Off Venezuela’: la batalla de los conciertos en la frontera

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario