Mundo

Migración Colombia constata frontera con Venezuela

Héctor Daniel Brito

Migración Colombia anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que su director general, Christian Krüger Sarmiento, llegó hasta Norte de Santander para revisar el estado actual de los pasos fronterizos con Venezuela.

En el lugar, Krüger manifestó: “seguimos trabajando por encontrar una solución a la crisis de nuestro país hermano”, en relación con llegada de la ayuda humanitaria, solicitada por el presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Trabajamos unidos entre autoridades, como país, por construir una frontera ordenada y segura”, agregó el funcionario. Cabe destacar que, esta semana, las autoridades colombianas están en esa zona del país neogranadino con el propósito en el marco de un protocolo logístico para el proceso de acopiado de la ayuda humanitaria.

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció en un mensaje colgado en sus redes: “el pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela, bajo las órdenes de maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y buques cisterna. El régimen maduro debe dejar que la ayuda llegue a la gente hambrienta”.

Foto: Mike Pompeo (Twitter)

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario