Mundo

Migración Colombia cancela 300 permisos de movilidad para allegados a Maduro

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ayer, el gobierno colombiano anunció que cancelará más de 300 permisos de movilidad fronteriza que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan al gobierno del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien realizó un recorrido por diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela y constatar el flujo de viajeros que diariamente ingresan al país utilizando las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF).

Asimismo, Krüger Sarmiento indicó: “hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del gobierno nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”.

Cabe destacar que Colombia también tomó la decisión de prohibir la entrada al país de 200 personas relacionadas con el oficialismo.

Foto: Getty Images

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario