Diáspora

Migración Colombia asegura que hay 12 mil 600 venezolanos en Casanare

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, hizo un balance sobre la migración de venezolanos en esa región durante la instalación de la Mesa Regional Migratoria en Yopal.

“Hablar de la migración venezolana no es hablar solamente de cifras, es hablar de una realidad, de miles de historias que a diario llegan a nuestro país, no por gusto, sino por necesidad”, expresó Krüger, quien aprovechó para especificar que “cada región tiene una dinámica migratoria diferente y como tal debe ser analizada. Acá, en el Casanare, registramos un alto volumen de venezolanos que hacen tránsito por el país y aprovechan su paso por el departamento para abastecerse y poder continuar.”

“En Casanare hay un poco más de 12 mil 600 venezolanos y estamos aquí para buscar estrategias conjuntas que nos permitan mitigar los efectos de esta migración en el departamento”, precisó el funcionario colombiano.

Además, Felipe Muñoz, gerente de la frontera colombo-venezolana, agregó en el encuentro: “no tenemos una varita mágica para solucionar el problema de la migración venezolana. Tenemos toda la voluntad para trabajar articuladamente y minimizar su impacto en la región”.

Foto: Esteban Vega / Semana

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario