Mundo

Miami declara el 22 de julio como ‘Día de Simón Bolívar y las Américas’

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una ciudad profundamente latina. Miami Beach, que recibe más de ocho millones de visitantes al año, declaró el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas; anuncio que celebrará por vez primera con un acto público en el que se reconocerá la “lucha por la liberación” de Venezuela en la actualidad.

El evento se celebrará en el Parque Collins y contará con la participación de las autoridades municipales y la Guardia de Honor de Miami Beach.

Según el anuncio del consistorio municipal, una parte del evento se dedicará al reconocimiento de la “situación actual del pueblo de Venezuela y la lucha por su liberación”. Además, el programa incluirá discursos, ofrenda floral y café y pasteles para los asistentes.

De acuerdo con el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, señaló que el Día de Simón Bolívar, que en otros lugares se celebra el 24 de julio (fecha de su nacimiento), la ciudad conmemorará “la lucha por la libertad, sea libertad de dominio extranjero o interno”.

“No importa si las personas son de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá o PerúQueremos celebrar al pueblo diverso de nuestra comunidad”, añadió Morales.

Como reseña EFE, fuentes de esa comunidad cifran en unos 220 mil los venezolanos radicados en Florida.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario