fbpx
Es Noticia Mundo

Miami-Dade anuncia plan de refugios durante temporada de huracanes

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La temporada ciclónica ya comenzó en EE. UU. comenzó con la formación de la tormenta tropical Arthur la semana pasada, y la autoridad de Emergencias de Miami-Dade se apresta a concluir su plan de evacuación en tiempos de coronavirus.

Evitar la aglomeración de personas es tarea primordial y, para ello, Miami-Dade planea habilitar lugares para personas contagiadas, así como habilitar más locales, escuelas públicas e incluso hoteles si es necesario, para facilitar “más espacio por persona” y cumplir con el necesario distanciamiento físico.

El Diario Las Américas conversó con el director condal de Emergencias, Frank Rollason, y aseguró: “Toda persona que acuda a los refugios se le tomará la temperatura y se le preguntará si ha tenido síntomas (de fiebre, dolores o dificultad para respirar). Quienes sean ‘sintomáticos’ (es decir, positivos sin síntomas) o que se han domiciliado con aquellos que han dado positivos serán situados en un lugar aparte con su familia“.

Sobre la necesidad de habilitar más locales para refugios, el director condal de Emergencias confirmó que dependiendo de la categoría de la tormenta que se aproxime, se abrirán centros de evacuación adicionales para proveer más espacio y cumplir con el distanciamiento social.

Y añadió: “Podemos habilitar el doble del espacio (que usualmente proveemos), de 20 a 40 pies cuadrados si nos amenaza un huracán categoría 3. Estamos evaluando la posibilidad de emplear hoteles (si se trata de una tormenta mayor), pero eso vendrá acompañado de otros desafíos, como alimentación, monitoreo y seguridad”.

Luego aclaró que en Miami-Dade solo tienen 34 hoteles que no están ubicados en zonas de evacuación (adonde el mar o las inundaciones pueden hacer peligrar la seguridad física)”.

Tenemos en cuenta que la gran mayoría de las edificaciones de hospedaje se encuentran en Miami Beach o la zona costera del Gran Miami…. por ello, se evalúa cuáles son las edificaciones que ofrecen refugio seguro, incluso si se tratara de una huracán categoría 5”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario