México pedirá visas a brasileños para regular tráfico migratorio

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

México pedirá visas a ciudadanos de Brasil para entrar al país y así regular el tráfico migratorio.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre esta regulación migratoria.

(Los brasileños que) pretendan ingresar al territorio nacional […] sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa electrónica o virtual”, se lee en el acuerdo.

Esta visa para brasileños se aplicará sin importar por donde ingresen a México:

  • Vía aérea
  • Vía marítima
  • Vía terrestre

Visa a brasileños será temporal

La medida, detalla el acuerdo de la Segob, será temporal y aplicará para los brasileños que quieran ingresar a México y no cuenten con permiso para trabajar en ese país.

Acuerdo por el que se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, se titula la publicación del DOF.

La aplicación de visas a brasileños para ingresar a México será hasta que los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo en materia de migración.

Se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de Brasil que pretendan ingresar a México […] hasta que se realicen acciones conjuntas con el

SRE trabajará con Brasil para regular flujo migratorio

gobierno de Brasil, que posibiliten el adecuado uso de esta medida de facilitación”, dice el Acuerdo.

SRE trabajará con Brasil para regular flujo migratorio

El acuerdo de la Segob señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevará acciones con el gobierno de Brasil para garantizar un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.

Cuando esto ocurra, detalla el documento de la DOF, se suspenderá la solicitud de visa a brasileños para entrar a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores […] llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno de Brasil para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, reactivar la supresión de visa”, dice el acuerdo.

El acuerdo entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el DOF, es decir, el próximo sábado 11 de diciembre.

Visa para venezolanos

Hace unos días, trascendió que México podría solicitar visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a ese país.

Esta sería una medida impulsada por Estados Unidos con el objetivo de frenar la migración a ese país, ya que decenas de migrantes cruzan la frontera terrestre todos los días.

La decisión aún no está tomada. Pero, según fuentes cercanas al Gobierno mexicano, México se encontraría evaluando la situación.

Con información de SDP Noticias

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario