fbpx
Diáspora

Mendoza, Argentina, autoriza trabajar a médicos venezolanos sin reválida

Cortesía: Al Navío
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ante el aumento de los casos de Covid-19, la provincia de Mendoza, al norte de Argentina autorizó trabajar a los médicos venezolanos que aún no han revalidado su título.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia emitió la resolución 1941, en la que autoriza una matrícula provisoria a los profesionales que hayan obtenido su título universitario en el exterior y todavía no han podido finalizar el trámite administrativo de revalidación.

Esta medida permitirá a Mendoza contar con más recurso humano disponible en los equipos sanitarios para combatir el Covid-19.

Esta matrícula provisoria se otorga previa verificación, por el departamento de Matriculaciones, donde se realiza la certificación de firmas y el cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones. Además de la acreditación que identifique el inicio del trámite en el organismo provincial y o nacional de competencia y de constatar que la institución que emitió el título en el país de origen cuente con el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.

 

Con información de Monitoreamos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario