fbpx
Diáspora Es Noticia

Medellín requiere de más de 15 mil ingenieros en sistema

Cortesía
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, expresó a través de su Twitter que su jurisdicción requiere de más de 15 mil ingenieros en sistema, esto con el fin de convertir a la ciudad en el Valle del Software “para el mundo entero”.

En rechazo a las recientes declaraciones de la ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, quien expresó la necesidad de que en el país se implemente el pago salarial por horas, Quintero Calle hizo una invitación a todos los ingenieros de sistema de la nación cafetera a trabajar en Medellín, donde sí hay un trabajo digno para ellos, de acuerdo con lo reseñado por el medio Semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ValleDelSoftware

Una publicación compartida por Daniel Quintero Calle (@quinterocalle) el

El político no puntualizó sobre cuáles empresas u organizaciones estarían necesitando de este tipo de profesionales, o si próximamente se abriría una convocatoria. No obstante, en el portal web de la Alcaldía de Medellín hay un apartado sobre empleos y vacante, espacio donde los ciudadanos pueden consultar las vacantes o demandas de profesionales en la ciudad: https://empleo.medellindigital.gov.co/

Asimismo, hay disponible una lista de Puntos de atención de la Oficina Pública de Empleo en el municipio, la cual puede revisar al hacer clic aquí.

Polémica laboral

“A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”, fueron las palabras de la ministra de Trabajo, quien en los próximos días pasará a la cartera de Interior, en una entrevista con Noticias Caracol este domingo. Estas declaraciones le valieron el descontento de diversos sectores del país.

Para los profesionales de esta rama, reseñó Semana, el ejemplo puesto por la ministra Arango fue, por lo menos, irrespetuoso. Efraín Ortíz Pabón, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, resaltó la contradicción entre el discurso de una transformación digital y una cuarta revolución, y lo dicho por la funcionaria que, a su parecer, manda un pésimo mensaje a la sociedad y a los padres de familia que quieren educar a sus hijos en profesiones de avanzada.

Por otra parte, para el docente experto en estrategia, innovación y emprendimiento, las afirmaciones de Arango dejan ver que la profesión de ingeniería de sistemas está mal entendida.

Los ingenieros de sistemas atienden cosas mayores, realizan ejercicios de alta complejidad, desarrollan proyectos. No puede hablar de tenerlos solo dos horas trabajando“, expresó el catedrático.

Con información de Semana.

Decretan aumento del salario mínimo en Colombia para 2020

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario