fbpx
Diáspora

Medellín regresará a 3 mil migrantes venezolanos al país

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Alcaldía de Medellín regresará a 3 mil venezolanos al país en medio de una crisis migratoria agudizada por el coronavirus.

De acuerdo con Nos cogió la noche, la administración municipal lidera la iniciativa Corredor Humanitario que ya tiene una lista de espera de 3 mil venezolanos que quieren regresar a su país por la crisis económica por cuenta del COVID-19.

Así pues, los beneficiados de la estrategia contarán con transporte, comida y acompañamiento hasta Cúcuta, además, son sometidos a revisiones médicas.

Cabe destacar que, hasta la fecha, ya han regresado 850 migrantes del vecino país.

Los retornados

Hasta ahora, el porcentaje de venezolanos que ha cruzado hacia su país equivale solo al 1,4 por ciento del total de 1’825.000, que se contabilizan oficialmente en Colombia.

Como recopila El Comercio, esta cifra, sin embargo, obedece sobre todo a la capacidad de recepción de Venezuela, que ha limitado el paso por cada punto fronterizo: por Villa del Rosario, en Norte de Santander, reciben 300 personas por día; por Arauca, 100; y por La Guajira el corredor solo es habilitado de forma eventual.

De acuerdo con Migración Colombia, el 65 por ciento de las salidas se han dado por Norte de Santander y de los que han cruzado 81 por ciento son adultos y el 19 por ciento son menores de edad.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario