Cultura

Matrimonio Dudamel debuta en el Festival Castell de Peralada

@FIMCPeralada
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El director de orquesta Gustavo Dudamel y su esposa, la actriz española María Valverde, debutaron este sábado, 10 de agosto, en el Festival Castell de Peralada, en España.

En uno de lo espectáculos mas esperados, el maestro dirigió la versión de El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, y la narración de la obra de Shakespeare en la voz de Valverde e interpretada por la Mahler Chamber Orchestra. Una propuesta que vino con la fusión de música y texto.

El titular de la Orquesta Filamornica de Los Angeles desde 2009, una de las más importantes del continente americano, estuvo junto a 41 jóvenes de todas partes del mundo: SueciaEspañaArgentinaFranciaHong KongJapónNoruega, Corea del SurColombia y Estados Unidos. Entre ellos 10 venezolanos.

El público también disfrutó de la interpretación de la Sinfonía No. 1 Titande Gustav Mahler, una de las composiciones en cuatro movimientos más apreciadas e interpretadas de este compositor austriaco.

El evento se desarrolló en el Auditorio Parque del Castillo de Cataluña, con capacidad para 1.700 personas.

¿Qué es el Festival Castell de Peralada?

Oficialmente conocido como el Festival Internacional de Música “Castell de Peralada”, es un evento de música clásica, que se celebra cada año en los meses de julio y agosto desde 1987 en el entorno del Castillo de Peralada, en el municipio del mismo nombre.

El festival dedica su atención a recitales de grandes voces, conciertos sinfónico-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatrodanzajazzmúsica popconciertos de cámara y espectáculos familiares.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario