Diáspora

Más de 800 venezolanos con antecedentes policiales ingresaron a Perú

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Más de 800 migrantes venezolanos con antecedentes policiales ingresaron a territorio peruano, según informó la Policía Internacional (Interpol). 

De acuerdo con Diario Ojo, el organismo internacional descubrió que desde el pasado enero hasta la fecha, un total de 817 migrantes venezolanos cuentan con antecedentes policiales. “Los delitos más comunes son hurto, robo agravado, lesiones, delitos financieros, tráfico de drogas y falsificación de documentos“, señalan.

Pese a esto, según el Plan Migración Segura 2019, las autoridades del Perú han deportado a más de 200 venezolanos hasta la fecha a causa de sus antecedentes.

Como reseña Trome, muchas de estas personas han pasado el control de Migraciones al omitir que tenían antecedentes policiales o penales, mientras que otros lo hicieron con identidad falsa.

Un ejemplo que citan es el de Edwin Gonzales Castro, de 31 años, quien fue detenido por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como cabecilla de la banda criminal “Los Chamos Secuestradores”, que el 28 de junio secuestró a una universitaria en La Molina. El victimario ingresó al país con identidad falsa y estuvo preso por homicidio calificado en Venezuela, además de tener otros antecedentes.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario