Más de 74.000 extranjeros en Chile iniciaron su solicitud de regularización

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

74.817  extranjeros iniciaron sus postulaciones en el segundo proceso extraordinario de regularización que impulsa el gobierno de Chile, que es 100% digital y se inició el pasado martes 20 de abril tras la promulgación de la Nueva Ley de Migraciones.

De ellos, 2.863 ya enviaron sus antecedentes y el pago, y cuentan con su visa en trámite y permiso de trabajo generado automáticamente.

Asimismo, la ciudad de Santiago concentra el mayor número de postulaciones, con un 68 % de los registros, seguida por Antofagasta con 5,34 % y Valparaíso con 4,96%. En cuanto a las nacionalidades con mayores solicitudes destacan las realizadas por ciudadanos de Colombia con el 44,7 %, Venezuela con 30,7 % y Perú con 13,1 % de ellas. A su vez, el 47 % de los postulantes son mujeres.

«Ahora esperamos que quienes iniciaron su postulación consigan los documentos faltantes para poder tener su visa en trámite y su permiso de trabajo en regla al momento de enviar todos los requisitos legales»,dijo Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Los migrantes beneficiados con esta segunda regularización, son aquellos que ingresaron a Chile por pasos habilitados antes del 18 de marzo de 2020 y que no tengan antecedentes penales.

En tanto quienes ingresaron después de la fecha establecida, 18 de marzo de 2020 de manera regular, como turista y se les venció la visa, podrán pagar la multa de manera digital y solicitar un nuevo documento en el marco de los procesos normales dispuestos por la ley y no como parte de este extraordinario de regularización.

También pueden postular a la regularización, quienes hubiesen ingresado al país por pasos no habilitados para lo cual tendrán un plazo de 180 días desde la publicación de la ley para salir del país y volver a ingresar tras solicitar una residencia temporal en cualquier consulado de Chile en el exterior, sin la sanción de prohibición de ingreso por 10 años.

 

Con información de La Nación de Chile

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario