Volando lejos

Más de 600 venezolanos y peruanos se integraron en la feria Creando Juntos

Unir naciones hermanas. Ese es el propósito que tiene la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con su feria Creando Juntos: el arte de la integración, que se realizó este domingo 24 de febrero en el parque Infantil Miguel Cortés, en Piura, Perú.

Los participantes disfrutaron de canciones y bailes tradicionales de ambas naciones, recibieron servicio gratuitos de organismos como Migraciones Perú y atención de la Defensoría del Pueblo peruana.

Esta actividad es solo una de las que prepara la organización, bajo el lema #TuCausaEsMiCausa, que “promueve la unión, empatía, y solidaridad entre culturas hermanas”, según explica un comunicado de prensa de la institución, difundido en su cuenta Twitter, @ACNURamericas.

Regina De La Portilla, oficial de Información Pública de ACNUR, manifestó: “Buscamos crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos. En estas ferias personas de diferentes nacionalidades y culturas pueden expresarse y crear nuevas ideas en conjunto por medio del arte”.

Tu Causa es Mi Causa es una campaña promovida no solo por el Sistema de Naciones Unidas en Perú, sino también por ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La ONG Encuentros-SJS, miembro de esta campaña, colaboró con la cristalización del evento.

La feria Creando Juntos es una actividad gratuita abierta a todo el público, donde se presentan shows musicales, juegos y actividades culturales para todas las edades. Mediante actividades manuales como “pinta tu polo” y “pinta tu bolso”, los asistentes aprenden el argot de cada cultura.

Representantes de ACNUR invitaron a promover el hashtag #TuCausaEsMiCausa y visitar la página web www.tucausaesmicausa.pe para más información y compartir mensajes de unión.

Foto: ACNUR Américas

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario