Deportes

Más de 5 mil venezolanos inscritos en la carrera 10k Gatorade Caracas Rock 2019

Foto: Alejandro Van Schermbeek
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los aficionados a las carreras podrán participar este domingo 6 de octubre en la décimo octava edición de la carrera 10k Gatorade Caracas Rock.

Hasta el momento, se han inscrito más de cinco mil venezolanos en la tradicional competencia de calle con el mayor número de participantes en Venezuela.

Marlon Monsalve, organizador del evento, comentó que participa una población conformada por un 48 % de caraqueños y un 52 % de ciudadanos provenientes de otras zonas del país.

En 2014 se alcanzó un máximo de 27 mil atletas. “Para este 2019 esperamos tener algo más de 10 mil corredores. Las inscripciones se están manejando de manera magnífica”, dijo.

Quienes aún no se han inscrito pueden hacerlo en la página ww.hipereventos.com. Durante la carrera habrá puestos de servicios médicos disponibles cada dos kilómetros, además de conciertos de rock en vivo y unos cinco puntos de hidratación.

“Vamos a tener cinco puntos de hidratación. Tres con agua Minalba y dos con Gatorade, que son en los kilómetros cinco y ocho”, añadió Monsalve.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Baruta se encargarán de la seguridad del evento, al igual que cada año.

Desde las 4:00 de la mañana del día de la competencia se cerrarán algunas calles de Caracas. El punto de partida será en la avenida principal de Prados del Este, a las 7:00 de la mañana, hasta la Plaza Alfredo Sadel, en el este de la capital.

La camiseta que distinguirá a los participantes este año será de color coral.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario