Nacionales

Más de 450 pasajeros varados en Maiquetía tras volcamiento en autopista Caracas-La Guaira

@RCamachoVzla
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Más de 450 pasajeros de vuelos provenientes de Panamá y Medellín quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la espera de que se habilite el paso en la autopista Caracas-La Guaira. La vía fue cerrada a las 11:30 de este domingo, 6 de octubre, luego de que una gandola de PDVSA Gas se volcó.

Los vuelos llegaron aproximadamente a las 4:00 p. m., pero a esta hora todavía no se había reactivado el acceso a la vía que permanecía cerrada en ambos sentidos. Por la carretera vieja el paso también estaba restringido.

La arteria vial estaba bloqueada por la gandola que permanecía a lo ancho de la autopista. Las autoridades de PDVSA Gas, con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Terrestre, trabajaron durante aproximadamente cinco horas en el proceso de trasegado de gas de la unidad. El trabajo culminó a las 5:10 p. m.

En el accidente no hubo personas heridas. El vuelco ocurrió luego de que el caucho delantero del lado del conductor explotara y ocasionara la pérdida del control de la unidad.

Despeje de la vía

Alrededor de las 7:30 de la noche, usuarios en las redes sociales informaron sobre el restablecimiento del paso en la carretera Caracas-La Guaira.

Así lo informó la cuenta Radio Minuto, que señaló: “Despejada la gandola volcada en la autopista Caracas-La Guaira, circulación libre en ambos sentidos a esta hora, 7:32 p.m.”.

Más tarde, la cuenta del Instituto Nacional de Transporte Terrestre confirmó la información. Sin embargo, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz recomendó a los conductores tomar previsiones, pues en la vía se deben realizar trabajos de recuperación. “Usa la carretera vieja Caracas-La Guaira”, indicó la institución.

Con información de El Pitazo y El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario