Más de cuatro mil setecientos niños cruzaron la frontera colombo-venezolana en un corredor humanitario. Esto, según lo acordado entre las autoridades de Norte de Santander (Colombia) y representantes del gobierno de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, Venezuela.
Este movimiento escolar, que inició el fin de semana pasado, es parte del diálogo que iniciaron las partes para recuperar la movilidad en los pasos binacionales. En esta oportunidad, los niños contarán con transporte escolar para llegar a las instituciones educativas en Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.
Víctor Bautista, secretario de fronteras, señaló: «Estos estudiantes hacen parte del programa de presencialidad académica. Los vamos acompañar, de acuerdo a las medidas establecidas desde las secretarias de educación municipal y departamental, para avanzar dentro de los acuerdos que hemos discutido entre las autoridades de los dos países».
Se espera que se pueda dar continuidad a otros sectores, que han estado abogando por esta dinámica entre las dos naciones, como el comercio exterior.
Con información de Caracol
También puede leer: