Diáspora

Más de 100 niños venezolanos duermen en frontera de Tumbes por falta de visa humanitaria

@Defensoria_Peru
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Más de 100 niños de nacionalidad venezolana duermen en la frontera de Perú, en Tumbes, ante la falta de visa humanitaria y pasaporte.

Decenas de ellos deben padecer hambre, frío y otras necesidades debido a que no pueden ingresar a territorio andino. Tal como se muestra en las imágenes compartidas desde la zona, cientos de niños venezolanos esperan, junto con sus padres, desde tempranas horas del día hasta altas horas de la noche con la esperanza de pisar suelo peruano.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de ese país se apersonó en la zona para así tomar nota de los menores que no se encuentran con sus progenitores, con la finalidad de tomar acciones y salvaguardar su seguridad.

Los menores entre 6 y 17 años de edad que permanecen en la frontera con Chile y no pueden ingresar por no contar con visa humanitaria ni pasaporte serán enviados a centros de atención y albergues para salvaguardar su integridad.

Por disposición del Juzgado de Familia de la provincia de Zarumilla, en coordinación con la Policía Nacional de Perú, los menores que no se encuentren acompañados de sus padres o familiares serán trasladados al centro de atención residencialMedalla Milagrosa” o acogidos por la ONG Plan Internacional.

De acuerdo con lo reseñado por el medio La República, este plan se acatará durante las últimas horas.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario