Nacionales

Marianne Díaz Hernández es galardonada como ‘Heroína de los DD. HH.’

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Access Now reconoció hoy a Marianne Díaz Hernández, abogada venezolana, escritora y activista por los derechos humanos, como ganadora del premio “Héroes de los Derechos Humanos” de este año.

Como señala la organización, “Díaz Hernández es reconocida por aportar importantes investigaciones y liderar campañas de acción en contra de las invasivas medidas adoptadas por el gobierno de Maduro en Venezuela. Su trabajo a resaltado graves problemas, desde retención de datos hasta censura”.

Asimismo, la organización informó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará en RightsCon Túnez el galardón a Díaz Hernández, entre los días 11 a 14 de junio de 2019.

El trabajo de Díaz Hernández ha sido crítico para comprender acabadamente el impacto de la vigilancia y del control de la información en el contexto local, en un entorno donde apoyar a sectores de la oposición es causa suficiente para que el gobierno restrinja las raciones de comida y medicina y el acceso a servicios básicos”

Cabe destacar que Díaz Hernández es la fundadora de la ONG venezolana Acceso Libre y trabaja en la ONG Derechos Digitales como analista de políticas públicas.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario