Diáspora

Marcano: “La principal necesidad de los venezolanos en EE. UU. es la vigencia de los pasaportes”

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Ministro consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano señaló que gracias al Registro Único Consular se pudo confirmar que la “principal necesidad de los venezolanos en EE. UU. es la vigencia de su pasaporte”.

De acuerdo a los datos recabados mediante el registro durante estas dos primeras semanas, se pudo conocer que la principal necesidad de más del 70 % de los venezolanos registrados era la prórroga de su pasaporte vencido. 

En tal sentido, Marcano aseveró que desde la embajada de Venezuela en dicho país, se seguirá trabajando para que cada ciudadano que se registre reciba el decreto presidencial N°6, emitido por el presidente interino, Juan Guaidó:

A través de la extensión de la vigencia, se pretende facilitar al inmigrante venezolano establecido en Estados Unidos la formalización de trámites internos, como la licencia de conducir, bancarización, seguros médicos, además de la emisión de visa y entradas y salidas del país.

Asimismo, reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump a Guaidó, puesto que las políticos migratorias de Estados Unidos son conocidas por tener estrictos controles, y, en palabras de Marcano, que el gobierno estadounidense haya aceptado  el decreto N°6, “es una muestra clara del apoyo a los venezolanos en la lucha conjunta para lograr la libertad“:

El pasado 10 de junio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio, informó que los venezolanos podrán, con tu pasaporte vencido (cinco años contado a partir del vencimiento), solicitar la visa estadounidense e incluso entrar a territorio norteamericano:

Por medio su cuenta en Twitter,  Vecchio indicó que los venezolanos también podrán entrar a EE. UU. con pasaporte vencido y visa válida, y “como documento para trámites internos”:

La directriz ha sido distribuida hoy a los agentes correspondiente”, agregó el político, quien ha invitado reiteradas veces a sus compatriotas residenciados en EE. UU.  a ser parte del Registro Único Consular.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario