Economía

Manuel Quevedo viajará a Rusia para inaugurar oficina de Pdvsa en Moscú

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, viajará a Rusia a finales de marzo y principios de abril para inaugurar la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Moscú.

Así lo anunció ayer durante una rueda de prensa en Bakú, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

“Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas, y vamos a abrir allí una oficina de Pdvsa”, dijo el presidente de la estatal petrolera, reseñó Sputnik.

El 1 de marzo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció tras una visita oficial a Rusia que la oficina europea de Pdvsa se trasladaría de Lisboa a Moscú.

El ministro venezolano precisó que primero necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

Yo quisiera reunirme con ambos“, indicó.

El traslado, según Rodríguez, es porque Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso sanciones a Pdvsa que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Foto: Aechivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario