Nacionales

Manuel Quevedo advierte que Pdvsa puede desviar a Rusia petróleo asignado a EE.UU.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, señaló que Venezuela podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

“Los contratos se están cumpliendo. Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos”, aseguró durante la XIII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, que tiene lugar en Bakú (Azerbaiyán).

Luego de que un apagón detuviera las exportaciones de crudo, la semana pasada, Quevedo aseguró que José, el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, en el oriente del país, está operando. La información la otorgó

“Por el momento, (Jose) está funcionando por completo. Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante”, comentó el funcionario en el encuentro energético.

Quevedo no solo informó que Caracas decidirá a dónde enviará el petróleo, sino también que el objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

Remodelan refinería

Aruba reanudará un proyecto de remodelación en una refinería de 209.000 barriles por día (bpd), una unidad de Citgo Petroleum Corp, informó la primera ministra de la isla, después de un cambio en las sanciones sobre la petrolera la semana pasada, citó Reuters.

“Ahora autoridades americanas aprobaron desbloquear las sumas necesarias para continuar la fase 2 y trabajadores retornarán a sus empleos”, dijo la primera ministra de la isla caribeña, Evelyn Wever-Croes.

También puede leer:

OPEP acordó mantener el recorte de producción hasta junio, cumplimiento avanza en un 90 %

Foto: @MinPetroleoVE

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario