Política

Malta, la pieza número 20 de la UE para Venezuela

Tras un día en el que países europeos, entre potencias y pequeñas economías, reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Malta se convierte en el país número 20 en dar el espaldarazo oficialmente.

España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia, Croacia han cerrado uno paralelo en el que “de acuerdo con la Constitución venezolana reconocen y apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela a fin de que convoque elecciones libres, justas y democráticas”, asegura el conglomerado europeo.

De acuerdo con Reuters, la UE “está evaluando la imposición de sanciones contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero no ha discutido un embargo petrolero”, según el ministro de Relaciones Exteriores de Malta, Carmelo Abela.

“Estamos viendo la posibilidad de más sanciones. Nuestra intención es que haya más sanciones sobre ciertos individuos, más que contra sectores que podrían afectar a la población”, señaló Abela a la agencia tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas, e indicó: “no se excluye imponer más sanciones (sectoriales), pero estamos centrados sobre todo en ciertos individuos”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario