Política

Maduro se reúne con representantes de la ONU en Caracas

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En la tarde de este lunes, Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “para lograr fortalecer los programas de protección social”, según informaron fuentes oficiales.

En campañía de miembros del Gabinete Ejecutivo, se abordaron temas relacionados con “los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030, con el propósito de evaluar mecanismos que propicien las condiciones necesarias para el promover el desarrollo económico, social y ambiental en el país“, se destaca en el portal web del Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

También se discutió sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en materia económica, social y ambiental.

Por otra parte, Maduro indicó que se conversó sobre “los avances en la cooperación y suma de esfuerzos para consolidar y perfeccionar el sistema de protección social”, declaró desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al encuentro asistieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

Asimismo, en la reunión se congregaron la oficial de país del programa conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA, Regina López; el representante asistente de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carlos Miguel Mendoza; el representante Encargado de la Oficina Panamericana Sanitaria (OPS/OMS); José Hernández, el jefe de Equipo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Samir Elhawary; el representante residente adjunto del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez y el representante del Fondo de Población de la ONU (Unfpa), Jorge González.

Mientras que por la delegación gubernamental hicieron acto de presencia el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente sectorial de Planificación y Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez; el canciller de la República, Jorge Arreaza, entre otros.

Arreaza informó de la creación de un Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia, que atenderá áreas de nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección.

Peter Grohman, representante de las Naciones Unidas, manifestó que el sistema de atención iría dirigido a la población más vulnerable, como por ejemplo, niños, niñas, mujeres embarazadas, población indígena y migrantes.

Esta es la segunda reunión que Nicolás Maduro sostiene con representantes de la ONU en territorio venezolano.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario