Nacionales

Maduro designa a nuevos comandantes de las REDI

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este lunes, Nicolás Maduro designó a nuevos comandantes de las diversas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En esta nueva renovación, se nombraron a ocho jefes militates:

Para la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Almirante Alexander José Velásquez Bastidas; Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, Almirante William Miguel Serantes Pinto; Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, Mayor General César Wilfredo Méndez López.

Para la región Capital, Central y El Llano, Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, MG Juan Carlos Du Boulay Perozo y el MG José Rafael Silva Aponte respectivamente.

Y por último, en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia y en la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, el Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez:

Asimismo, informó que el Alto Mando de la FANB estará a cargo del Mayor General, Jesús María Mantilla Oliveros, quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional.

Este cambio en las REDI se da a una semana de una renovación de jefes de la cúpula militar del líder chavista, donde destacan Alexis Rodríguez Cabello a la cabeza del Ejército, quien es primo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Estos comandantes fueron cambiados por diferentes resoluciones del 14 de julio, firmadas por Vladimir Padrino López, según señaló el periodista Nelson Bocaranda. Además, indicó que el MG Hernández Larez estaría designado para la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). 

Cabe destacar que el mayor general Fabio Zavarce fue suplantado por el MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez (REDI Occidental), mientras que para comandar Los Andes, Federico Guillermo Guzmán Bornia sustituyó a Manuel Gregorio Bernal Martínez.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario