Política

Maduro anuncia fusión de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A través de su cuenta personal de Twitter, Nicolás Maduro anunció la designación de nuevos representantes en diferentes ministerios, además de la fusión de dos ministerios ya existentes, el de Turismo y el de Comercio Exterior.

Sobre las modificaciones en su gabinete, Maduro alegó que responde al “proceso de renovación, rectificación y cambio”, sostuvo: “decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia (…)  en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”.

Ahora, esta hibridación ministerial será dirigida por Félix Ramón Plasencia González, quien desempeñó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, y el viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, respectivamente.

Anteriormente a esta noticia, la cartera de Turismo estaba encabezada por Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón, mientras que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, creado en 2017, era dirigido por Yomana Koteich:

Creé el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, y designé al licenciado Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela. ¡Éxito!”, dijo Maduro en Twitter.

Entretanto, los demás ministerios que sufrieron cambios fueron el de Agricultura Urbana, de Desarrollo Minero Ecológico, de la Mujer y la Igualdad de Género, de Educación Universitaria, de Ecosocialismo y de Obras Públicas.

De acuerdo a lo indicado en la red social, Vanesa Montero López, quien fungió como constituyente por el sector juventud en la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, será la nueva ministra para la Agricultura Urbana, en sustitución de Mayerlin Arias.

Asimismo, informó que el almirante Gilberto Pinto Blanco sustituirá a Víctor Cano al frente del Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Asia Yajaira Villegas Poljak estará en la cabeza del Ministerio de la Mujer, antes a cargo de Caryl Bertho.

El Ministerio de Educación Universitaria será dirigido por el exrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Gabriel Trómpiz Cecconi, quien reemplazará a Hugbel Roa; en el Ministerio de Ecosocialismo estará a cargo de Heryck Rangel, quien sustituye a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

El general de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes, fue nombrado nuevo ministro de Obras Públicas, en sustitución de Marleny Contreras.

Cabe destacar que, a diferencia de los cambios realizados anteriormente, los recientes designados no han sido ministros anteriormente.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario