Cultura

Maczul rendirá homenaje al maestro Carlos Cruz Diez

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) invita a una nueva edición de su programa Diálogo en el Museo, este sábado 17 de agosto de 2019 a las 10:00 a. m. en el Centro de Documentación de Arte y Cultura, CIDAC- MACZUL.

En esta ocasión se hará un sentido homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez, celebrando su vida y obra. Así pues, esta ocasión contarán con la participación, a través de videos, de la Fundación Cruz-Diez; Magdalena Arria, galerista; Nelson Garrido, artista; Gerardo Zavarce, curador; Nanín García, artista y Ariel Jiménez, investigador y curador.

Como moderador estará el museólogo y curador Jimmy Yánez.

Carlos Cruz-Diez ha hecho de su vida el camino del color y en esa solicitud ha llegado a darse cuenta de que el color es un encantador misterio indefinible que a cada paso, a cada recodo es un atajo inalcanzable e infinito que todo hemos querido atrapar, pero que se diluye ante nuestra vista al tiempo que vuelve y retorna y retoma cuerpo al instante que desaparece”, cita el Maczul al investigador Alfredo Boulton en el catálogo de la exposición del Artista en el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, MACSI, en la ciudad de Caracas durante el año 1981.

Y continúa: “Si alguien sabe bien qué es el color y de todo el encanto de que está hecho, es bien Carlos Cruz Diez quien lo ha recreado y lo ha vuelto a deshacer, haciéndolo cada vez más presente, al tiempo que lo hace más ausente”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario