Mundo

Macri promete acabar con la inflación en Argentina si es reelegido como presidente

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien busca ser reelegido en las elecciones del 27 de octubre, afirmó este miércoles que si gana trabajará en consensos políticos para acabar con la alta inflación.

A su juicio, la situación económica es “lo que más daña a los argentinos” desde hace 70 años.

“Espero como presidente, si ustedes deciden que continúe, en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia y decir: ‘Señores, hagámoslo, porque en 70 años no logramos resolver esto, que es lo que más daña a los argentinos'”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado 11 de agosto, Macri fue el segundo candidato más votado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aventajado en 16 puntos por el líder opositor Alberto Fernández, del peronista Frente de Todos, quien se convirtió en el favorito a vencer en las generales de octubre.

Riesgo de recesión

Esa derrota del oficialismo generó fuertes turbulencias en los mercados financieros, con repetidos desplomes de la bolsa y abruptas caídas del peso ante el dólar.

Según los expertos esto se traduce, como es habitual en Argentina, en un avance de la inflación que solo en 2018, cuando el país entró en una nueva recesión fue del 47,6 %.

Consultado este miércoles por si se imagina como jefe de la oposición, Macri se mostró tajante.

“Hoy me imagino haciendo esto. Llevando estabilidad a los argentinos, tranquilidad. Saben que a partir del 12 de agosto tuvimos una fuerte disrupción económica y política y hemos tenido que tomar muchas medidas para volver a llevar la tranquilidad y estabilidad que teníamos el 9 de agosto. Esta es mi prioridad hoy”, remarcó.

En este sentido, agregó que para la campaña electoral, que comenzó el sábado pasado, tendrá tiempo de hablar sobre su idea de futuro y su proyecto.

Con información de EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario