Es Noticia

Luis Parra “dictó” despido masivo de trabajadores de la Asamblea Nacional

EFE
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció este viernes un despido masivo de trabajadores del Palacio Federal Legislativo por parte del diputado Luis Parra, autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

El usurpador Luis Parra acaba de hacer un despido masivo de trabajadores en la AN, sin respeto del debido proceso. Irrespeto de las leyes y actos administrativos. Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista”, escribió Berrizbeitia en su cuenta en Twitter.

Adjuntó a la publicación la carta de despido dirigida a “todos los directores generales, directores, coordinadores y jefes de divisiones”.

Los trabajadores de la Asamblea Nacional no tienen que acatar ningún tipo de orden del usurpador Luis Parra. Él no tiene potestades para ello, en virtud de que él no es presidente de la Asamblea Nacional, pues lo que hizo fue tratar de asaltar la presidencia del Parlamento”, añadió.

El documento, con fecha de 9 de enero de 2020, está firmado por Luis Parra como “presidente de la Asamblea Nacional”.

Autoproclamado sin quorum

A Parra lo seleccionó la bancada chavista el domingo 5 de enero como líder del Parlamento, sin votos ni quórum suficiente para la elección.

No obstante, también ese día, 100 diputados de la Asamblea Nacional Legítima ratificaron a Juan Guaidó como presidente del Parlamento y presidente encargado de la República. La elección se llevó a cabo en la sede El Nacional.

Luis Parra era un diputado opositor de bajo perfil en Venezuela. Un giro radical, sin embargo, llevó a este hombre de 41 años a proclamarse el domingo 5 de enero presidente del Parlamento. Esto gracias a los votos del oficialismo y de una minoría opositora en una breve y cuestionada sesión, indica el diario El Tiempo.

Sin embargo, su victoria no ha sido reconocida y, en cambio, sí lo fue la del líder de la oposición Juan Guaidó, quien celebró una sesión alterna en la sede de El Nacional y denunció un «golpe de Estado».

Con información de El Nacional

También puede leer

Más de 12 países reaccionan al “golpe parlamentario” que sufrió la AN

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario