fbpx
Diáspora

Lotería de visas de EE. UU. se posterga por el coronavirus

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ante la crisis por el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos pospuso la apertura de la lotería de visas para todos aquellos migrantes que desean hacer vida en el país norteamericano, por lo que la fecha inicial quedó pautada en 2020 para el 6 de junio.

Como reseña Tal Cual, estas personas serían candidatas a optar en ese sorteo para poderlas obtener en el año fiscal de 2021.

La fecha originalmente era el 5 de mayo y, de acuerdo con la página de asuntos consulares del Departamento de Estado, “la apertura retrasada no afectará negativamente nuestra capacidad de preprocesar y programar entrevistas DV-2021, que están programadas para comenzar el 1 de octubre de 2020″.

Los que participaron en el proceso deberán esperar a principios de junio para poder revisar la página web del programa y ver si son uno de los 55.000 beneficiados por el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes; nombre oficial a este proceso conocido como «lotería de visas».

A propósito, el abogado especialista en asuntos migratorios, Ángelo Leal, señaló que todos los años se sortean 55.000 plazas en todo el mundo para las personas de cinco regiones, teniendo más posibilidad aquellos países que no hayan enviado migrantes a EE. UU. en los últimos cinco años. “el límite que cualquier país pudiera tener es el 7% de la totalidad de las visas”, explicó a la VOA.

Indicó que aquellos ciudadanos que lograron entrar en el proceso y ganar una de estas visas en el proceso anterior y aún tienen entrevistas pendientes, deberán estar en constante comunicación con el Departamento de Estado para saber el estado del trámite y verificar cuándo es el plazo para llevarlo a cabo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario