Los venezolanos se enfrentan a más xenofobia y poca protección institucional: ONU

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, denunció este jueves el incremento de la discriminación y xenofobia en contra de los migrantes y refugiados venezolanos.

Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia y cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. La COVID-19 ha empeorado estos desafíos“, aseguró este jueves durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá.

Guterres destacó que el impacto de la pandemia del coronavirus en América Latina y el Caribe “ha sido devastador” para estos grupos en situación de movilidad, “sobre todo para quienes dependen del sector informal para sobrevivir”.

Además, el secretario general advirtió que el cierre de fronteras forzó a muchos venezolanos a viajar en condiciones extremas.

El titular de la ONU también resaltó la importancia de incluir a los migrantes y refugiados venezolanos en los planes nacionales de vacunación contra el coronavirus, para poder lograr la inmunidad en los países de acogida.

 

Lea también:

El éxodo de Venezuela es posible que se convierta en una crisis olvidada: ACNUR-OIM

 

Con información de Monitoreamos

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario