Deportes

Los venezolanos llaman la atención en la época de compras navideñas de las Grandes Ligas

Foto: Archivo
Escrito por Wilmer Reina

Especial para Papagayo News

Las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas abren literalmente la época de compras en el marcado de agentes libres de la Gran Carpa, un momento en el que también aprovechan los gerentes generales para tratar de negociar una serie de cambios que beneficien la estructuras de sus rosters.

Rumores van y vienen entre los pasillos del Mandalay Bay Resort de Las Vegas, donde también se han establecidos una serie de acuerdos en los últimos días. Obviamente el tema de Manny Machado y Bryce Harper es el centro de atracción en la “Ciudad del Pecado”; pero también los nombres de un grupo de peloteros venezolanos han ganado relevancias durante estos días.

El utility Marwin González y el receptor Wilson Ramos acaparan gran parte de las conversaciones con relación a la legión criolla.

González ha sido relacionado a los Padres, Mellizos, Yankees, Medias Blancas y Nacionales como los equipos que más interés muestran en adquirir al versátil jugador criollo, quien se ha convertido en uno de los más populares de este receso de temporada.

Ramos ha logrado reunirse en Las Vegas con la gerencia de los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, por lo que ya existe un interés real en el careta criollo, a esta lista también se suman los Angelinos y los Padres.

El Guante de Oro como centerfielder, Énder Inciarte, posee uno de los perfiles más atractivos de la temporada. Foto: Archivo

Carlos González está sonando como una de las piezas que se encuentra en el radar de los Bravos de Atlanta, lo que nos lleva a especular con la posibilidad de armar un outfield de lujo junto a sus compatriotas Ender Inciarte y Ronald Acuña, este último recientemente coronado como el Novato del Año de la Liga Nacional.

Sin embargo, el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de escuchar ofertas que involucren a Inciarte, quien ganó el Guante de Oro como centerfielder por tercera campaña consecutiva en el viejo circuito.

Los Gigantes de San Francisco es de los equipos que están urgidos de reforzar su defensiva en la pradera central.

El catcher de los Piratas, Francisco Cervelli, surgió recientemente como una posible moneda de cambio, pero su salario de $11.5 millones y un historial de conmociones cerebrales, juegan en contra de las posibilidad de crear un atractivo dentro de los equipos con necesidades detrás del plato.

Los Astros aparentemente se despidieron definitivamente de la posibilidad de contar nuevamente con Marwin, por lo que el gerente general del equipo,  Jeff Luhnow, manifestó estar en la búsqueda de bateador hábil que pueda defender al menos un par de posiciones.

Algunos repostes señalan que José “Cafecito” Martínez se adapta a los que desea encontrar la gerencia de Houston en sus negociaciones.

   

AGENTES LIBRES VENEZOLANOS

Jugador                      Pos.

Robinson Chirinos   C

Wilson Ramos           C

Wilmer Flores           UTI

Marwin González      UTI

Asdrúbal Cabrera     INF

Gregorio Petit           INF

Samir Dueñez           INF

Yangervis Solarte     INF

Alcides Escobar        SS

Freddy Galvis            SS

Gregor Blanco          OF

Carlos González        OF

Rafael Ortega            OF

Gorkys Hernández   OF

Avisalí García            OF

Gerardo Parra          OF

Martín Pérez             P

Aníbal Sánchez         P

Jeanmar Gómez        P

Luis Avilán                P

Andrés Machado      P

Ricardo Rodríguez   P

Sobre el autor

Wilmer Reina

Deja un comentario